Economía

Cavilac: «Precio de la leche liquida debería estar en Bs. 500»

Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), explicó que el precio de la leche líquida pasteurizada debería estar en 500 bolívares por litro.

Según Figueroa, los acuerdos a los que había llegado la industria con varios ministros del área, con respecto a los ajustes del producto, “no corresponden para nada con los que publicó recientemente la Sundde”.

“Desde hace un mes, hemos estado conversando muy productivamente con el ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, de Alimentación, Rodolfo Marcos Torres y de Agricultura y Tierra, Wilmar Castro Soteldo, quienes entienden perfectamente la situación y realizan este viernes un encuentro donde se debate la referida resolución que salió hace dos días”, detalló.

La Providencia Administrativa N°041 publicada por la Sundee publicó la lista de nuevos precios de la leche pasteurizada.

La leche pasteurizada en su presentación de 1.800 cc se ubica ahora en 676,96 bolívares. En su presentación de 900 cc se fijó su costo en 355, 15 bolívares. En su presentación de 400 cc queda en 174,69 y en la de 20cc 99, 92 bolívares.

En entrevista a Unión Radio, el presidente de Cavilac aseguró que “al gremio no les resulta producirla a ese precio”; sin embargo, manifestó que de resolverse la problemática, “la cámara garantiza alrededor de 15 millones de litro de leche mensuales, ya que se potenciaría la capacidad productiva”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba