Economía

Cavilac: Precio de la leche no cubre los costos de producción

Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezuela de Industrias Lácteas (Cavilac), explicó que los costos de producción de la leche superan los precios de venta por varios factores como el transporte, los salarios de sus trabajadores y el empaque.

“Hemos tratado de llegar a acuerdos para entender en conjunto cómo se construye el precio de los productos lácteos, la leche pasteurizada y la mantequilla», dijo Figueroa.

El presidente de Cavilac expresó que el empaque es uno de los aspectos que inciden en el precio de la leche y aunque la empresa «se ha estado moviendo para conseguir el plástico», cuya materia prima la han conseguido con la ayuda de Petroquímica de Venezuela S.A (Paquiven), no han encontrado la cantidad requerida debido a que reciben solo el 35% de sus necesidades.

El representante de la industria láctea también mencionó que hay que incluir el costo de los repuestos de los vehículos que usan para transportar el producto final.

“El precio de la leche cruda es uno de los componentes fundamentales de ambos productos la semana pasada estaba en Bs S 20 el litro a puerta de corral, es decir no le has hecho la transformación, no la has pasteurizado, no has pagado nómina”, explicó Figueroa.

De igual manera reiteró que “la industria no ha acordado precios para la leche, hemos discutido para llegar a la conclusión de que no es posible acordar precios para la leche,  debido a que la cantidad que se produce en el país, alrededor de 6 millones, no alcanza para surtir las necesidades nacionales porque apenas el 20% de ese total de 6 millones sirve para industrializar”.

Finalmente informó que para el próximo martes se estará llevando a cabo otra reunión con el Ejecutivo Nacional para sellar un acuerdo que equilibre la fijación de precio y cubra los costos de producción.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba