Economía

Cavilac se reunirá con ministro de alimentación este viernes

El encuentro entre el presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), Roger Figueroa, y el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, que estaba pautado para el pasado martes 1° de septiembre y que fue suspendido, tal parece se celebrará este viernes. La reunión girará en torno a las fallas de empaques que presenta la industria láctea.

“En la mañana estuvimos conversando unos minutos por teléfono con (el ministro) Osorio y nos explicó que estaba bastante ocupado. Lo más probable es que la reunión sea este viernes” detalló Figueroa en entrevista telefónica.

La industria láctea espera plantear no sólo la falta de la hojalata, el cartón y el laminado especial que son necesarios para los empaques de la leche sino también para volver a tocar el punto de las liquidaciones pendientes de la extinta Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), que ascienden a 300 millones de dólares.

“Tenemos una situación complicada con el abastecimiento de los empaques para los lácteos en general. Hablamos de la leche en polvo, la pasteurizada, la UHT, los yogures y los quesos. Estamos en una alerta porque los proveedores internacionales no nos van a despachar ni un metro de cartón más sino les abonamos a la deuda” explicó Figueroa.

La meta de Cavilac es que el Ejecutivo pueda liquidarles 120 millones de dólares en el corto plazo para atender los compromisos en el extranjero. Ese abono de 40% es clave para que la industria láctea pueda empaquetar las toneladas de leche en polvo importadas directamente por el Gobierno nacional y también para recibir la producción de leche fresca de los ganaderos.

Lea también:

Más de 11 mil toneladas de pollo brasileño llegaron al país
Sancionan a Zulimilk por especulación en precios de la leche

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba