Economía

CCM pide una reunión para solucionar crisis eléctrica

Los cortes eléctricos tanto diurnos como nocturnos representan inconvenientes en el día a día de diversos sectores en el estado, expresa la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM) que la crisis eléctrica es causada debido a la falta de inversión, mantenimiento y distribución de los equipos necesarios, aunado al proceso centralizador que dio origen a Corpoelec.

«El ciudadano común sufre de los efectos de la interrupción y ausencia del servicio eléctrico desde distintas perspectivas. La población duerme mal con consecuencias directas sobre su actividad familiar; niños y jóvenes sufren en sus estudios. Lo mismo sucede con maestros, profesores y personal de las instituciones educativas. En casas y edificios, se dañan los implementos eléctricos, bombas y ascensores. En hospitales y clínicas fallan los equipos de salud», indica el comunicado publicado este jueves.

Mediante una carta abierta dirigida al Ejecutivo regional y a la sociedad zuliana, la CCM instó a una reunión con el Gobierno Nacional, regional y municipal, Corpoelec, universidades, gremios empresariales y colegios profesionales para identificar y analizar con profundidad las dificultades generadas por la crisis eléctrica que se vive en el estado Zulia actualmente, de manera que se determinen las acciones necesarias, en tiempos determinados para lograr solucionar la problemática.

«Es necesario que los gobernantes escuchen. Las instituciones y la sociedad civil tienen el derecho a estar informados. Asimismo, pueden aportar ideas y auditar la ejecución de los planes de trabajo» expone la carta.

Urge solucionar los problemas causados por la crisis económica ya que el impacto sobre industrias, comercios, servicios, áreas agrícolas y pecuarias es alarmante debido a que afecta la producción, costos y calidad de vida para productores y consumidores.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba