Economía

Cedice asegura que una familia necesita de $502 al mes para cubrir costos de bienes y servicios

De acuerdo a datos suministrados por el Observatorio Público Cedice, durante los primeros 15 días del mes de abril, los precios de bienes y servicios tuvieron una variación de -0,29%.

Según las cifras presentadas el consumo de 61 bienes y servicios de una familia integrada de al menos 3 personas alcanzó la suma de Bs. 2.222,19 al mes o lo que es igual, unos $502 al tipo de cambio oficial de Bs. 4,43 al mes.

Según Cedice, el nivel de consumo actual requiere de 13 salarios integrales de Bs 175, es decir, poco menos del salario integral diario.

En 15 días (1 al 15 de abril), los precios se incrementaron en 0.29% en moneda nacional, mientras que presentaron una disminución de -0,6% en dólares.

En lo que a alimentos se refiere, hubo un gran aumento de 1,17%, mientras que en los rubros de restaurantes y transportes se mantuvieron los precios.

En términos mensuales (del 15 de marzo al 15 de abril), la variación de precios alcanzó 1,91% en moneda nacional, mientras que hubo una disminución de -0,8%, siendo los rubros de alimentos y transportes los más afectados.

Sin embargo en lo que a la variación de precios interanual al 15 de abril de este año fue de 178,14% en moneda nacional, mientras que en dólares fue de 44,77%, siendo el rubro de transporte el que tuvo mayor impacto con 222,40% de variación.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba