Economía

Cedice rechazó medidas económicas de Maduro y pide apertura de libre mercado

El Centro de Divulgación de Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad) rechazó las medidas económicas presentadas este jueves por el presidente Nicolás Maduro ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), contralada completamente por el oficialismo.

Por medio de un comunicado, la organización manifestó que las ochos leyes propuestas por el mandatario nacional a la ANC no poseen el menor atisbo de enrumbar al país hacia una economía “próspera”, sino que corresponde a la “aplicación de una política de planificación centralizada que solo ha dado fracasos a lo largo de la historia”.

“Cambiar el nombre de “precios regulados” por “precios acordados” no hará ninguna diferencia en la galopante escasez e inflación que se vive en Venezuela”, reza el comunicado de prensa.

Asimismo, Cedice advirtió que esquema de “supervisión directa” del precio de más de 50 productos, anunciado por Maduro, haría “fácil” predecir que tales rubros desaparezcan de los anaqueles de comercios nacionales.

“A esto se le suma el quinto aumento nominal de salario mínimo en lo que va de 2017, lo que hará aún más cuesta arriba la producción de bienes y servicios, ante la incapacidad de las pequeñas empresas y negocios de afrontarlos, obligándolas a reducir nómina o incluso a suspender actividades, agravando aún más el panorama económico”, agregó.

Precisó que solo a partir de la apertura de una economía de libre mercado es posible acordar los precios de bienes y servicios.

Por último, el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad instó al Gobierno de Nicolás Maduro a abandonar la fórmula de controles económicos e insistió que este debe promover una “economía de mercado” como “la única que podrá garantizar la necesaria recuperación de Venezuela”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba