Economía

Cencoex regulará términos de las subastas del Sicad

El Ministerio de Economía, Finanzas y el Banca Pública publicó el convenio cambiario número 26 en el cual se notifica que las subastas del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) serán administradas y dirigidas por el Centro de Comercio Exterior (Cencoex).

En la Gaceta Oficial Extraordinaria No.6.125 del 10 de febrero se añade que «sin perjuicio de las atribuciones del Banco Central de Venezuela,el directorio del Cencoex regulará los términos y condiciones de las subastas de divisas mediante la normativa que dicte a dichos fines. Con información de eluniversal.com

En la regulación que el Cencoex dicte así como en las convocatorias correspondientes a cada acto se establecerán los sujetos autorizados a participar como oferentes y demandantes del Sicad, los requisitos a ser cumplidos por éstos a los fines de su participación así como los mecanismos para el seguimiento y control de las operaciones».

Se añade que el Cencoex «deberá sujetarse al monto máximo para la subasta que haya fijado el BCV así como a la oferta de venta de divisas o títulos valores que haya sido formalizada por los sujetos interesados ante el instituto emisor».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba