Economía

Cendas: 600 dólares mensuales necesita una familia  para cubrir toda la Canasta Básica

El director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas), Oscar Meza, estimó que una familia promedio requiere por lo menos 300 dólares mensuales para solo poder cubrir el costo de los alimentos básicos.

De igual forma, reveló que para cubrir todos los productos de la Canasta Básica, se necesitarían por lo menos 600 dólares de forma mensual, lo  que resulta difícil puesto que un asalariado común en el presente devenga aproximadamente 5 dólares mensuales al cambio de la moneda oficial.

Previó que en el transcurso de este año, la canasta alimentaria tendrá un incremento significativo frente al 2018, según comentó a un diario regional.

“Con los datos de noviembre nosotros podemos estar estimando que el caso de la canasta alimentaria terminaría en diciembre, por los datos que manejamos, por más de 200 mil bolívares y probablemente un poco más”, señaló.

El analista resaltó que debido a la poca producción nacional “habrá desabastecimiento en casi los 60 productos que conforman la canasta alimentaria”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba