Economía

Cendas FMV estima que Canasta Básica superaría los 20 mil Bs S en octubre

Este jueves el director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas FMV), Oscar Meza, proyectó que el costo de la Canasta Básica Familiar superará los 2 millardos de bolívares fuertes, equivalente a 20 mil Bs S en un par de meses.

Durante el programa de César Miguel Rondón, transmitido por Circuitos Éxitos, enfatizó que esta cifra obedece a raíz de las recientes medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional.

“Aquí el Socialismo es el camino más largo para llegar a la dolarización. Porque eso fue lo que hizo Nicolás Maduro: dolarizar los salarios”.

En cuanto al establecimiento de los precios “acordados” de 25 productos entre el gobierno y 35 agroindustrias, con el fin de promover la calidad, abastecimiento, distribución, suministro de bienes y servicios prioritarios, Meza señaló que ya 15 productos de ese listado presentan escasez.

Señaló que con esa medida de control habrá mayor penuria y los “bachaqueros” venderán esos productos a precios exorbitantes.

A su juicio, “el poder adquisitivo se esfumó. Ello significa que venezolanos no tenemos cómo cubrir para alimentarnos”, dijo.´

Desde ayer miércoles, en Gaceta Oficial N. 6.397 los nuevos precios acordados de 25 rubros esenciales de la Canasta Básica Alimentaria. Según el gobierno el costo de esta sería de 1.149 Bs.S

Meza reiteró que “aquí no hay salario ni contrato colectivo que le pueda hacer frente a la hiperinflación, pero ni el sueldo recién aumentado ni las pensiones pueden sostener esta situación que estamos viviendo”, concluyó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba