Economía

Cendas: Canasta básica de abril superó los 1000 dólares

Un miembro de una familia requiere por lo menos 100 dólares para poder cubrir la alimentación

Óscar Meza, director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (CENDAS-FVM) indicó que la canasta básica de abril de 2022 se ubicó en mil cuatro dólares con setenta y un centavos, esta incluye 60 rubros en total.

“El próximo mes de mayo creo que la canasta alimentaria ya estará formalmente en los 500 dólares y bueno la canasta básica ya continúa por encima de los mil dólares con lo cual un miembro de una familia requiere por lo menos 100 dólares para poder cubrir la alimentación, me refiero en todo caso a la canasta alimentaria per cápita y si tú le sumas los servicios básicos como el transporte, vestido y calzado a lo largo del año estaríamos hablando de que un miembro de cada familia requiere por lo menos 200 dólares mensuales para garantizar lo básico”, indicó Oscar Meza, Director de Cendas-FVM.

La canasta alimentaria cuenta con 60 productos, la cual se ubicó en $480.92, en bolívares eso significa Bs.2.232, hubo una variación anualizada en dólares que fue entre el mes de abril del año pasado y el mes de abril de este año.

“El precio de la canasta aumentó prácticamente 50% y la variación es anualizada en bolívares es de 177.7% que da una idea de que todavía estamos hablando de una inflación importante”, añadió Meza.

El especialista señaló que la fruta y hortalizas aumentó en un 12,1%, el azúcar y sal 5,1%, le siguieron pescados y mariscos con 4, 5%, carne y su preparado 4,6%, grasas y aceite que son margarinas y aceite vegetal 0,5%, salsa y mayonesa 4,3%, café 3.3% para un total de variación de los precios de 5.5% en el mes.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba