Economía

Cendas FVM: Canasta Alimentaria superó los 110 millones de Bs.

Oscar Meza, director de Cendas, reveló que cada familia requiere al menos 253$ para poder costear gastos de alimentos y otros servicios

¡El dinero alcanza cada vez menos! Así se ve reflejado no solamente en el día a día de los venezolanos sino también en el registro del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), tras revelar que la canasta básica alimentaria de septiembre superó los 110 millones de bolívares.

¿Y el salario mínimo?

El mismo se mantiene desde el 1ero de mayo en 400.000 Bs, el cual ya no alcanza ni para adquirir un paquete de harina de maíz. Ante esta situación, los maestros han realizado diferentes manifestaciones de calle para exigir un aumento salarial que les permita dignificar un poco su vida y poder costear los diferentes gastos tanto de alimentación como de servicios básicos.

Oscar Meza, director de Cendas-FVM, señaló que los venezolanos necesitan 253$ para costear alimentos, entre otros gastos de uso personal y servicios adicionales. Lo que significa que una familia requiere al menos 285 salarios mínimo mensualmente para poder mantenerse.

En comparación con el mes de agosto, la canasta alimentaria aumentó 24,2% lo que se traduce en 22.194.096,48 Bs. entre: cereales, productos y derivados; carnes, pescados, leche, queso, huevos, aceite, frutas, hortalizas, vegetales, salsas, azúcar, sal, café.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba