Economía

Centro de Refinación de Paraguaná trabaja a la mitad de su capacidad

El Centro de Refinación de Paraguaná (CRP), el más grande de Venezuela, está trabajando a la mitad de su capacidad instalada de 955.000 barriles por día (bpd) de crudo, dijo el viernes un dirigente sindical citando un reporte interno.

El CRP es uno de los tres complejos refinadores de petróleo más grandes del mundo.

Amuay, su principal refinería y la más grande del país, procesa 330.000 bpd de crudo, un 51 por ciento de lo que está en capacidad de producir, informó Iván Freites, un dirigente sindical que tuvo acceso al informe fechado esta semana.

El craqueador catalítico de Amuay y el flexicoquer, dos importantes áreas de la industria, están produciendo por debajo de su capacidad, dijo Freites citando el documento confidencial.

El informe también añade que Cardón- que forma parte del CRP- trabaja al 42 por ciento de su capacidad instalada de 310.000 bpd de crudo.

Cardón, la segunda mayor refinería del país, tiene detenidas las destiladoras 1 y 2, agregó Freites.

PDVSA no suministró información de inmediato sobre el funcionamiento de sus principales instalaciones.

El circuito venezolano de refinación y mejoramiento de crudo ha sufrido de constantes incidentes y paradas no programadas.

Además, Venezuela tiene que importar crudos livianos para mejorar la calidad del crudo que produce y ha visto mermar sus ingresos por el desplome de los precios del petróleo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar