Economía

Centros comerciales perdieron el 80% de sus visitas desde inicios de pandemia

Los centros comerciales han tenido que ser creativos a la hora de buscar formulas para darles nuevos usos a los locales que están cerrados

El tráfico de visitas a los centros comerciales se ha contraído 80 por ciento desde inicios de la pandemia de coronavirus, así lo informó Antonio Hitcher Marvaldi, miembro activo de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales y Comerciantes (Cavececo).

Hitcher Marvaldi indicó que «con la realidad que nos está planteando la pandemia, adicional se suma la crisis que ya traía Venezuela desde el año 2017 con la contracción económica, pues el pensar en nuevos desarrollos comerciales ahorita es una hipótesis negada».

Sostuvo que «el problema es los que están, que también tienen que rediseñarse porque muchos espacios se están vaciando».

Resaltó que «la crisis está acabando con muchos empresarios y comerciantes, y de alguna manera esas infraestructuras deben ser revisadas para darles nuevos destinos».

Precisó que hay que ser muy creativos para saber qué hacer con los espacios desocupados, «para ponerlos al servicio de oportunidades a nuevos empresarios y hacia la sociedad», reseñó Unión Radio.

Recientemente, Freddy Cohen, presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), señaló que la empresa privada «es la que tiene que dar el ejemplo de generación de empleo».

Comentó que el semáforo de acceso «suponemos que será para todos los centros comerciales y sitios cerrados».

«Una de las reglas que debemos tener es mantener el correcto distanciamiento», dijo al tiempo que aseveró que «los horarios amplios y continuos nos permiten mantener mejor distanciamiento y evitar aglomeraciones».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba