Economía

Centros comerciales piden que los cines sean incorporados en la flexibilización

Claudia Itriago, presidenta de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, aseguró que el cine es un entretenimiento importante para la ciudadanía

La directora de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Claudia Itriago, manifestó que bajo el esquema de flexibilización impuesto por la administración de Nicolás Maduro esta semana, les permite abrir entre 80 y 90% de los locales en los centros comerciales.

Cines y parques para la ciudadanía

No obstante, considera que dentro de este esquema es necesaria la incorporación de un sector importante para la ciudadanía: el entretenimiento que, abarca cines y parques. “Seguimos bregando por ello, los cines tienen su protocolo de bioseguridad, es el entretenimiento más económico que nos queda y que ayuda a drenar un poco el salir del hogar. Es una industria que ha tenido pérdidas gigantescas en siete meses, agregó.

Un acuerdo en el horario

A su juicio, siente que están en vías de recuperar la operatividad completa de los centros comerciales pero destaca que es necesario llegar a un acuerdo sobre el horario, que este sea amplio, porque así las personas podrán hacer sus diligencias sin necesidad de correr de un sitio a otro. “Así se evitan las aglomeraciones y te da un ritmo de trabajo estable. El 7+7 no es lo más idóneo, lo idóneo es una operación continua de todo el bloque del centro comercial”, añadió.

Itriago señaló que los problemas de electricidad y de abastecimiento de combustible, han sido dos factores que les ha impedido trabajar medianamente. “Nos ha tocado improvisar”. Esto, con referencia al apagón hace algunos días en la parroquia El Recreo, en donde también se vio afectado uno de los lugares más concurridos del sector: Centro Comercial El Recreo. Por tal razón, Cavececo aboga por la normalización completa con todos los protocolos de bioseguridad para así tener “productividad ahora que vienen los meses noviembre y diciembre y a la gente le gusta pasear”, destacó.

Las prohibiciones generan corrupción

Para finalizar, la líder de Cavececo considera que tantas prohibiciones dan paso a las ilegalidades. Celebra que los comercios fuera de los centros comerciales puedan abrir, pero desea la misma proporcionalidad. “No tengo problema que el comercio en la calle abra, pero permíteme también a mí hacerlo. Tanta prohibición genera corrupción y no queremos eso”, subrayó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba