Economía

Cerca de 800 empleados de Conferry en el limbo, tras suspensión de operaciones a Margarita

La empresa naviera Conferry decidió suspender sus operaciones hacia la isla de Margarita informó Alfredo Santamaría, vicepresidente del sindicato de Trabajadores de Bolimarítimos.

Al respecto, destacó que la pérdida de operatividad de Conferry deja en el limbo a más de 800 empleados, entre activos y jubilados.

Así que el traslado de alimentos, medicinas, materiales de construcción y pasajeros, desde el estado Anzoátegui a la Isla de Margarita, lo ejecuta exclusivamente Naviarca y Navibus, luego de la paralización total de los buques de la empresa Conferry.

En efecto, se conoció que el único buque que mantenía operativo la naviera del estado, cumple este martes ocho días paralizado por presentar fallas en motores, sistemas de generación y casco externo, informaron trabajadores de talleres y de flota.

El Virgen del Valle II, con capacidad para 950 pasajeros y 230 vehículos, realizaba dos viajes al día antes de ser anclado en los muelles de Guanta.

“Hace más de cinco años hicimos llegar a la Presidencia nuestra propuesta para la recuperación de las embarcaciones, pero no hemos sido tomados en cuenta y ahora no tenemos buques para trabajar”, resaltó Santamaría.

Dijo que ya aún esperan respuestas en torno a la propuesta presentada al gobierno nacional, para la creación de una nueva empresa que involucre a los trabajadores y con ellos se garantiza el transporte, para el único estado insular de Venezuela, Nueva Esparta.

El gremialista acotó que tras siete años de efectuarse la expropiación, “aún no se define el sistema legal y eso es lo que no permite ni invertir ni dar estabilidad a los trabajadores”.

Por último, un trabajador del departamento de flota aseguró a un diario que Conferry también dejó sin transporte a la isla de Coche, en el municipio Villalba de Nueva Esparta.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba