Economía

Cese de operaciones de Aeropostal deja sin empleo a mil 200 trabajadores

Marighzell Lucena – Vargas.-

@mlucena15

De manera extraoficial se conoció del cese definitivo de las operaciones comerciales de la aerolínea Aeropostal, dejando en la incertidumbre a mil 200 trabajadores que prestan sus servicios en las diversas oficinas de la empresa ubicadas en todo el país.

La medida se dejó ventilar en medio de la suspensión de los vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado Vargas, donde al menos 120 pasajeros que abordaría la ruta a la ciudad de Maracaibo, quedaron varados a razón de la culminación del contrato del seguro aéreo, impidiendo la continuidad de las operaciones comerciales.

Trabajadores con hasta más de 15 años de servicio manifestaron su inquietud ante la medida, y temen que la empresa se declare en la quiebra definitiva, desconociendo cualquier pago por concepto de liquidez o prestaciones sociales. Inclusive se conoció que ante los rumores del cese de operaciones, algunos trabajadores habían tomado la desición de renunciar, para garantizarse su liquidación.

Algunos trabajadores, que pidieron mantener su anonimato, aseveraron que el declive de la empresa obedece, entre otras razones, al uso indiscriminado de sus recursos en beneficio de particulares. «De contar con 6 aviones y mantener la mayor frecuencia de vuelos; pasamos a tener sólo un avión. En la medida en que fueron llevados a mantenimiento, fueron desincorporados por falta de repuestos y ahora vemos las consecuencia. No tenemos garantía de nada, hasta los gerentes de la línea más baja fueron engañados. Ya es la segunda vez que paso por esta situación, sólo que las circunstancias del país hoy son otras»; expresó uno de los trabajadores visiblemente afectado.

Del total de la nómina de los trabajadores, en las oficinas principales de Vargas labora al menos un 50%, mientras que el resto se ubica en dependencias regionales distribuidas en todo el país.

Entretanto, los pasajeros que quedaron varados desde primeras horas de este miércoles, se vieron en la necesidad de tomar la única opción planteada por la empresa, que facilitaría las unidades para el traslado vía terrestre hasta la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.

«Después de estar todo el día, no tenemos más opción que aceptar y tramitar el reembolso a través del call center. Esto es una falta de respeto para quienes decidimos y confiamos en la aerolínea. Nadie buscó darnos alguna solución acorde a nuestras necesidades», dijo Marisol Mercado, quien en compañía de su familia, incluyendo dos menores de edad, esperaban al final del día por el colectivo que los llevaría a su destino final.

El vuelo de Maracaibo, cancelado este miércoles incluye pasajeros con conexión a Panamá, Chile y Argentina.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba