Economía

Ceveta podría suspender operaciones si no reactivan las operaciones aéreas

La Cámara Venezolana de Transporte Aéreo expresó la posibilidad de cierre definitivo del gremio y explicó las consecuencias de la decisión

La Cámara de Empresas Venezolanas de Transporte Aéreo (Ceveta), en nombre de las empresas del sector que componen la cámara, expresó a través de un comunicado su desconcierto por el anuncio de la administración de Nicolás Maduro sobre suspender por un mes más las operaciones aéreas a causa de la pandemia por el coronavirus.

Ceveta expresa que durante todo este tiempo han intentado tender “puentes de entendimiento” entre las personas que actualmente ejercen el poder y las empresas aeronáuticas para poder adecuar las condiciones y reanudar las actividades comerciales con todos los mecanismos de bioseguridad que ya “se están usando en distinto aeropuertos”.

Adicionalmente, la Cámara expresa en su misiva que las empresas que conforman el sector han visto el endurecimiento económico tras casi siete meses sin generar ningún tipo de ingresos y manteniendo costos operativos mínimos.

La suspensión «viola» ley antibloqueo

No obstante, Ceveta señala que la suspensión de las actividades aéreas va “en contravía” del artículo 27 de la reciente e inconstitucional “ley antibloqueo” escrita por Nicolás Maduro, porque dicha suspensión impide el ingreso de divisas a la economía.

El texto destaca que los más afectados, aparte de los ingresos económicos que el personal ha dejado de percibir, son los “miles de pasajeros varados alrededor del mundo”, quienes deben pagar penalidades porque deben mantenerse en calidad de refugiados al no poder regresar a Venezuela.

Para finalizar, Ceveta señala que lamenta la situación de sus agremiados, quienes ante la imposibilidad de generar ingresos “se verán en la trágica coyuntura de suspender definitivamente sus operaciones, abandonando a nuestros compatriotas varados y dejando sin empleos al personal en tierra como a las distintas tripulaciones”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba