Economía

Chávez entrega primeros préstamos del Banco del Pueblo Soberano

(%=Image(8558149,»L»)%)Con un capital de 15 millardos el Banco del Pueblo Soberano, dirigido por el ex sacerdote Roberto Rodríguez, otorgó los primeros 169 préstamos hoy, de hasta Bs 500.000. Se trata no solo de empresas individuales sino también colectivas. Hay 800 créditos aprobados, que se entregarán en el curso de los próximos días.

El presidente (%=Link(«/bitblioteca/hchavez/»,»Hugo Chávez»)%) anunció una alianza estratégica petrolera con la China. Invitó a los venezolanos a la integración con los pueblos del Asia, el África, la América Latina y el Caribe, porque, si no, “nos hundimos”. Evocó los ideales integracionistas de (%=Link(«/bitblioteca/bolivar/»,»Simón Bolívar»)%). Expresó que la alianza petrolera con la China es “vital”. Añadió que reconoce “una sola China”, e hizo votos por la reunificación de ese país.

Destacó la importancia de la orimulsión como combustible limpio y barato de creación venezolana. Señaló que en la China, entre otras naciones, se está consumiendo orimulsión. Se refirió a una decisión “injusta” en el Estado de Florida de prohibición de la orimulsión, sin ninguna razón, solo para proteger su producción de carbón. Criticó la visión “neoliberal” según la cual “no hay barreras”. También en algunos países europeos han puesto barreras para proteger su producción de carbón, a pesar de que la orimulsión es más barata y menos contaminante. Mencionó que en el Canadá se está usando la orimulsión. A diferencia de gobiernos anteriores, que relegaron la orimulsión, y redujeron la inversión en Bitor, filial de (%=Link(«http://www.pdv.com»,»Petróleos de Venezuela (PDVSA)»)%) “hemos comenzado a inyectarle recursos para modernizarla”. En este momento podemos producir menos cantidad de la que exige la demanda. Los chinos nos ayudarán a crear otro módulo de producción para duplicar la actual, destinada al mercado chino. Anunció asimismo otras alianzas estratégicas (joint ventures) con Cuba, la China y el Brasil para la producción industrial.

Desmintió la información de que traerá bicicletas de Cuba. Criticó el papel de la prensa en este caso y en otros muchos. Desmintió igualmente la información según la cual Raúl Salazar estaría apoyando a “Frijolito II” (Francisco Arias Cárdenas). Informó que ya llegó el placet de España, aceptación de Salazar como embajador en ese país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba