Economía

Chavismo dará bono a trabajadores de la pequeña y mediana empresa

El vicepresidente para el Área Económica del gobierno de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, informó que se activó un Plan Especial de Pago de Nóminas a las pequeñas y medianas empresas y comercios, a través del Sistema Patria, por un lapso de hasta seis meses.

«A partir del día de hoy estamos emitiendo un Bono Quédate En Casa a los 4 millones de trabajadores independientes del país, así como a 2 millones de empleados de las empresas privadas, como complemento de nómina»

Resaltó el acusado de narcotráfico por Estados Unidos


Por otro lado, el representante del chavismo “garantizó el pleno abastecimiento de alimentos para el pueblo aun en medio de la coyuntura por la que atraviesa el país frente la covid-19” e informó que se aprobó los recursos necesarios para distribuir siete millones de los combos de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) hasta agosto de este año.

El Aissami también ratificó la suspensión del pago de cuotas de crédito e intereses para que «todos aquellos comercios que han cesado su actividad porque no forman parte del excepción tengan un periodo de gracia» donde no deban correr con estos gastos.

Además, dijo que se tomaron un conjunto de medidas excepcionales para obligar a la banca a cumplir con el financiamiento de todos los sectores productivos.

También anunció la exoneración de aranceles a la importación de materia prima para los sectores estratégicos que tiene excepción de seguir operando mientras la cuarentena se mantenga y además prohibió la suspensión de servicios de telecomunicaciones por falta de pago, así como también la de servicios de cable, telefonía fija, celular e internet.

Más de 300 empresas han solicitado la incorporación al plan

Más de 300 empresas han solicitado la incorporación al Plan Especial de Pago de Nómina, el cual fue habilitado a través de la portal web institución.patria.org.ve, informó Tareck El Aissami.

Según El Aissami la intención es garantizar la estabilidad socio-económica de los trabajadores. Además, el personal de dichas empresas también recibirá un bono como complemento de nómina.

En otro orden de ideas, hizo referencia a la medida de inamovilidad laboral aplicada en todo el territorio nacional hasta el 31 de Diciembre de 2020, destacando que la misma ya fue publicada en el Decreto Nº 4.167 de fecha 23 de marzo de 2020.

En relación a la suspensión del pago de arrendamientos, puntualizó que esta medida tiene como objetivo la suspensión temporal durante seis meses, de los cánones de arrendamiento de inmuebles de uso comercial y de aquellos utilizados como vivienda principal.

El sector empresarial venezolano se encuentra en espera de nuevos anuncios, por parte de la administración de Maduro, que logren paliar los efectos económicos debido al covid-19. Hasta el momento no han sido publicadas en Gaceta Oficial, ni en ningún instrumento normativo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar