Economía

Chavismo ofrece plan de recuperación para empresas afectadas por el deslave de Las Tejerías

Un plan de recuperación a la zonas industriales, al igual que a las empresas productivas que fueron afectadas tras el deslave que ocurrió en la población de Las Tejerías (Aragua), fue el que anunció este fin de semana el vicepresidente sectorial chavista para el Área Económica, Tareck El Aissami.

Y es que luego de una inspección que se llevó a cabo en la zona industrial donde se generó el desastre natural, se lograron coordinar las acciones de intervención y restitución de los servicios necesarios para reiniciar las actividades de trabajo y desarrollo industrial.

Aseguró que hay al menos 23 empresas identificadas que fueron afectadas, razón por la que se están llevando a cabo mesas de trabajo para evaluar todos los procesos de recuperación y financiamiento de las mismas.

El acompañamiento del Gobierno Bolivariano, financiamiento. El presidente Nicolás Maduro ha instruido tener un censo de los daños e impacto, así como la inversión que vamos a hacer en cada una de estas empresas. El objetivo inmediato es restituir las capacidades productivas del municipio”, dijo.

El Aissami sostuvo un encuentro con miembros del Gabinete Ejecutivo y consejos comunales de Las Tejerías para establecer una agenda de trabajo que atienda las necesidades de los ciudadanos, tras la tragedia.

De la misma manera en el encuentro indicó que llevarán a cabo dos fases estratégicas que permitan recuperar las áreas afectadas.

La primera de ella lo que busca es dar continuidad a la limpieza y saneamiento de las zonas, y garantizar la distribución y dotación de equipos reglamentarios para ello y permitan despejar las zonas donde el acceso de las maquinarias ha sido complicado.

La segunda fase contempla la reubicación de todas las familias a través del Ministerio de. Hábitat y Vivienda.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, en recorrido realizado junto a la líder comunal Doris Belkis Gil en zonas afectadas de Las tejerías, estado Aragua, determinó las necesidades primarias y cuáles familias deben salir de sus casas hacia los refugios para proveer la solución habitacional, ya que se encuentran en zonas de riesgo.

A través de su cuenta oficial en Twitter informó que se han desplegado para evaluar y detectar riesgos en zonas actualmente afectadas.

Hemos estado haciendo recorrido por los 23 sectores que tienen Las Tejerías, decretada zona de desastre por nuestro Presidente C/J @NicolasMaduro”, precisó.

Igualmente, el ministro detalló que se profundizó el despliegue conjunto con todo el equipo e instituciones de seguridad nacional.

Aquí en Brisas de Bucaral, al margen del río Tuy, con todos los voluntarios, Comandante de la PNB, FANB y Protección Civil, están desplegados trabajando”, indicó.

Estamos haciendo una evaluación del riesgo que puedan tener las casas”, acotó.

Ceballos exhortó a la población en general a no bajar la guardia y a mantenerse alerta ante la presencia de la onda tropical 44 ubicada ya en el Oriente del país.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba