Economía

Chevron tomará el control de empresas mixtas en la Faja Petrolífera del Orinoco

Chevron iniciará la explotación del mejorador de petróleo extrapesado PetroPiar, en la Faja Petrolífera del Orinoco, informó Argus. Esta actividad representa una ampliación de participación importante en el sector.

La semana pasada, Pdvsa y Chevron firmaron cuatro nuevos contratos que involucra a las empresas mixtas de producción petrolera como Petroboscan, Petropiar (de la que Chevron posee el 30%), Petroindependiente y Petroindependencia. Sin embargo, se desconocen los detalles de los acuerdos.

El convenio surgió luego de que Estados Unidos ampliara los límites de operaciones en el país.

Esta es la primera vez que se le permite a una petrolera extranjera explotar un mejorador venezolano desde 2006-2007, cuando Hugo Chávez renacionalizó la industria energética.

Especialistas esperan que Nicolás Maduro permita más cambios en los mecanismos de operaciones de las compañías petroleras venezolanas. “Eso era lo que esperábamos, que Chevron adquiriera el control de la gestión de estos joint venture, incluyendo las licitaciones”, comentó un analista de Argus.

Chevron planea reunirse con sus socios venezolanos y representantes de la industria del gas en Caracas.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba