Economía

China estaría interesada en invertir en los 14 motores productivos del gobierno

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, aseguró este jueves que los 14 motores productivos de Venezuela expuestos ante autoridades y empresarios chinos, generaron una ruta de trabajo inmediato entre ambos países.

En una nota de prensa del Ministerio de Planificación, Menéndez informó que se priorizó el trabajo de los motores de desarrollo principalmente en el tema agroalimentario; farmacéutico e industrias ligeras, en el marco de la Agenda Económica Bolivariana.
El vicepresidente de planificación añadió que la Agenda Económica Bolivariana supone para China oportunidades de inversión provechosa, sobre la base de las expectativas positivas que brinda la economía venezolana.
“La guerra económica que han pretendido contra nuestro país no ha minado la visión internacional de la convicción que existe sobre el modelo que hemos decidido de manera soberana los venezolanos” recalcó Menéndez.
Desde la gira que realiza por Beijing, Menéndez destacó que los sectores de petroquímica; hidrocarburos y minerales ya cuentan con el apoyo de China para levantar el financiamiento e instalar distintas empresas en nuestro país.Igualmente indicó que uno de los temas centrales trabajados durante la agenda, ha sido la búsqueda de mecanismos eficientes para estabilizar a corto plazo los procesos productivos especialmente de alimentos y medicinas. Aseguró que ya se tiene resultados concretos sobre estos temas y que en los próximos días serán visualizados por los venezolanos.

Con prensa Ministerio de Planificación

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba