EconomíaPulso Regional

Choferes de Anzoátegui esperan reunión con el MinTransporte

Ysamira Salazar González – Anzoátegui.-

@Ysamira

Después de un día de paralización del servicio de transporte público en la zona norte de Anzoátegui, representantes del gremio de transportistas estiman mantener el paro se manera parcial.

Desde las 6:00 de la mañana de este jueves, 5 de abril, autobuseros de la zona metropolitana de la entidad oriental, dejaron de trabajar en son de protesta por el no suministro por parte del Gobierno Nacional de insumos, cauchos, baterías y otros tipos de repuestos para sus unidades de transportes. Aunado a esto, rechazaron la ola de atracos dentro de las unidades y el mal estado de las vías.

En medio de la paralización de actividades, el gremio de conductores sostuvieron una reunión con la Mancomunidad del Transporte en busca de una solución positiva a sus peticiones.

Hugo Hernández, representante del Sindicato de Transporte del eje norte de Anzoátegui dijo que le prometieron una reunión para la próxima semana con el Ministro del Transporte.

Indicó que si la misma no se lleva a cabo, radicalizaran las manifestaciones.

Es importante destacar, que mientras se llevaba a cabo la paralización del servicio de transporte, los chóferes «piratas» hicieron de las suyas, dejando de cobrar el precio oficial del transporte estimado en 2 mil bolívares para pedir al usuario de 5 y hasta 10 mil bolívares para llegar a su destino.

Aunado a esto, durante el día se observaron varios camiones 350, prestando el servicio de manera de apalear la falta de buses y busetas.

Por el usuarios

Representen del Sistema de Bus de Tránsito Rápido (BTR), sostuvieron que prestarán servicios de transporte público todos los días de manera paulatina y más que todo en las «horas picos».

Consideran que el usuario no debería de pagar la consecuencia de las promesas no cumplidas por el Ejecutivo Nacional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba