Economía

Cierre de 138 granjas avícolas disparó el precio de los huevos

El precio del cartón de huevos se disparó debido al cierre de 138 granjas avícolas en el estado Táchira.

Ante este hecho, el representante de la Asociación Avícola del estado Táchira, Rafael Moreno, señaló que el cierre de estas unidades de producción afectó el costo y la oferta de todos los productos avícolas.

Asimismo, subrayó que quienes tienen la responsabilidad de trasladar los huevos hasta la entidad provienen del centro de Venezuela y que los altos precios de los productos alimenticios para la cría de gallinas tuvieron que liquidar la producción avícola en el región tachirense.

«Las granjas medianas y pequeñas no pueden sobrevivir a esta situación. Los grandes productores sí y por eso ponen esos precios tan exorbitantes, para poder aguantar», expresó.

Adicionalmente, agregó que la producción nacional va en franco detrimento. «Las granjas medianas y pequeñas no pueden sobrevivir a esta situación. Los grandes productores sí y por eso ponen esos precios tan exorbitantes, para poder aguantar», expresó. 

En tan solo un mes el cartón de huevos pasó de 4.500.000 Bs. a 8.000.000 Bs. (3 dólares con 57 centavos), lo que equivales a un poco más de cuatro salarios mínimos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba