Economía

Cifar: En un 50 % bajaron las ventas de medicamentos

«Las ventas en el sector bajaron entre 45 y 50%. Esta caída es producto del bajo poder adquisitivo de los venezolanos y al déficit de gasolina en medio de la pandemia por la covid-19», así lo informó el presidente de la Cámara de la Industria farmacéutica y de Fundafarmacia (Cifar), Tito López.

«El paciente está sopesando si compra medicamentos o compra alimentos, en momento donde el salario integral equivale a solo cuatro dólares», expresó.

Agregó que la falta de gasolina ha afectado gravemente el sector farmacéutico y a los industriales desde que se decretó el estado de alarma: “esto ha mermado en un 20, 30% de ausencia laboral en algunas de las plantas. No solamente en el área de salud, sino de todos los sectores”, dijo.

Indicó que a pesar que todas las plantas se encuentran operativas actualmente solo se comercializan productos para patologías crónicas y agudas, a diferencia de las primeras semanas del confinamiento, cuando la venta de los «productos dirigidos a la terapia coadyuvante» presentó un repunte.

“Esperamos que para los próximos días se empiece tomar los correctivos de cómo se va a ir levantando la cuarentena, para volver a reactivar la economía”

Tito López.

Comentó que a pesar de la falta de combustible y la intermitencia en los servicios básicos la industria se mantiene operando, manteniendo la fabricación de medicamentos, “especialmente aquellos tratamientos para enfermedades crónicas y agudas”, afirmó López.

Sin embargo, señaló que el sector secundario necesita de estuches, papel, cartón entre otros, para seguir produciendo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba