Economía

Farmacéuticos reportan $50 mil en pérdidas de medicamentos por recientes saqueos 

El presidente de la Cámara Industrial Farmacéutica (Cifar), Tito López, reiteró  la estimación de al menos 50 mil dólares en pérdidas de medicamentos, como consecuencia de los recientes saqueos perpetrados en las instalaciones de Fundafarmacia, organización no gubernamental apoyada por las empresas privadas del sector.

“Solo en medicamentos, alrededor de 60 mil unidades, estamos hablando de un monto superior a los 50 mil dólares, evidentemente eso pega, porque nosotros surtimos a las 32 farmacias de ese centro de acopio”.

En una entrevista a Unión Radio, López indicó que ante el apagón que afectó a todo el territorio nacional, la industria farmacéutica se vio afectada puntualmente con la baja asistencia de los trabajadores en las instalaciones laborales.

“Básicamente repercutió mucho a la parte de la industria con la falta de personal en las plantas por la falta de transporte (…) Si te falta personal, tienes que parar las líneas de producción”, dijo.

Enfatizó que para reactivar el aparato productor de medicamentos, se necesita un financiamiento de al menos 25 millones de dólares para la importación de reactivos.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar