Economía

¡Cifra histórica! AN: Inflación de 2018 se ubicó en 1.698.488,2 %

La Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional informó este miércoles las cifras sobre la inflación correspondiente a diciembre de 2018, que se ubicó en 141,75% mientras que la tasa de inflación anualizada se ubica en 1.698.488,2 %.

En efecto, el diputado y presidente de la instancia parlamentaria, Rafael Guzmán señaló que “difundir índice de inflación requiere mucho esfuerzo y dedicación, seguimos mismos parámetros del Banco Central de Venezuela (BCV), con voluntariado a lo largo y ancho del país que nos permite recoger la información para que luego procesarla e informarla con la premisa de la verdad”.

Bajo su óptica, el Gobierno «siempre ha ocultado la realidad y la tragedia a los venezolanos y al mundo, en la Comisión de Finanzas hemos actuado con la verdad, hemos alertado de los problemas, hemos desenmascarado la tragedia, factores productivos acuden a Comisión”.

Guzmáan sostuvo que “para salir adelante hay que dejar que los venezolanos hagan lo que saben hacer que es trabajar, quisiéramos dar buenas noticias pero solo hemos podido ofrecer alternativas debido a la actuación del Gobierno y su dinámica”, explicó el representante de la Comisión de Finanzas.

En cuanto a las cifras registradas para lo que va de enero de 2019, “Lo que el 1 de enero de 2018 costaba un bolívar hoy cuesta 17 mil bolívares, tenemos una economía dolarizada en el consumo pero el ingreso de los venezolanos sigue siendo en bolívares, bolívares que Gobierno emite de manera inorgánica a través del BCV”, aseguró el diputado por el estado Miranda.

Reiteró que las medidas fracasaron y profundizaron la crisis. El régimen sólo produce hambre y miseria”.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba