Economía

Ramos: Desde Fedecámaras debemos apoyar a los empresarios del interior del país

La dirigente del sector aduanero y comercial y exvicepresidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, luego de formalizar su candidatura para optar por la primera vicepresidencia de Fedecámaras, informó que uno de sus principales objetivos debe ser apoyar a los empresarios que están en el interior del país.

“Debemos trazar una estrategia de fortalecimiento de las regiones y el apalancamiento de la multisectorialidad porque en cada estado de Venezuela está el desarrollo del país», dijo, según reseña una nota de prensa.

Detalló que actualmente Fedecámaras no tiene representación en Cojedes ni en Monagas, un estado que en el pasado fue un bastión y que tiene 10 cámaras empresariales. “Venezuela necesita unidad gremial que constituiremos una vez que nuestras bases decidan quiénes conformaremos el comité gerencial”, agregó.

Sobre el aumento salarial

En relación al aumento del salario mínimo decretado por Nicolás Maduro, Ramos explicó que un salario mínimo que llega a 300 mil bolívares con los aportes de prestaciones y vacaciones sin producción nacional que permita pagarlos se convertirá en un bumerán para los trabajadores.

“Este aumento será sal y agua. Si la caja registradora no suena cómo se pagan los salarios. Hay que atacar la inflación, el dinero inorgánico y el populismo”, resaltó.

Para la candidata a la primera vicepresidencia de Fedecámaras, explicó que el sector comercio se vería beneficiado en condiciones normales con más dinero en el bolsillo de los venezolanos, pero en esta coyuntura los productos cada día están más caros.

«En países con una situación parecida a la nuestra los empresarios llegaron a pagar salarios diarios para que los trabajadores pudieran comprar. ¿A esto vamos a llegar en Venezuela? Espero que no. Hay que cambiar”, concluyó.

Ramos actualmente aspira conquistar el voto de las cámaras de Fedecámaras que integran las 19 regiones y 14 sectores en las próximas elecciones a realizarse el 18 de julio en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba