Economía

Citgo consiguió financiamiento de 1.200 millones de dólares

La empresa Citgo Petroleum, la unidad en Estados Unidos de la petrolera estatal venezolana Pdvsa, informó que consiguió un préstamo de 1.200 millones de dólares a cinco años que le permitirá cubrir gastos operativos y refinanciar deuda.

Citgo dijo que llegó a un acuerdo para obtener una línea de crédito de 320 millones de dólares para cuentas por cobrar y una línea de crédito revolvente de 900 millones de dólares, según informó la agencia Reuters.

El préstamo ayudará a Citgo a financiar sus operaciones luego de las sanciones de Estados Unidos y la separación de su empresa matriz, que permanece bajo el control del presidente venezolano Nicolás Maduro y de un equipo de gestión dirigido por militares.

Desde el 9 de marzo de 2015, el Gobierno de Estados Unidos ha emitido sanciones contra funcionarios venezolanos. La Unión Europea, Panamá y otros países se han sumado a la iniciativa del país norteamericano.

A partir del 25 de agosto de 2017, se empezaron a dictar sanciones contra empresas propiedad del Estado venezolano y particulares.

En esa fecha, Trump, firmó una orden que prohíbe las “negociaciones de deuda nueva y capital por el Gobierno de Venezuela y la petrolera estatal”, Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

No obstante, EE. UU. otorgó a Citgo una licencia para continuar su actividad empresarial, a pesar de las sanciones a su casa matriz, a la cual no puede entregar dividendos desde 2017 y que era su principal proveedor de crudo.

Desde que el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, invocó la Constitución para asumir la presidencia interina en enero, ha habido una batalla por el control de Citgo, el activo extranjero más grande de Venezuela, que ha sido valorado entre 8.000 millones y 13.000 millones de dólares.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba