Economía

Citgo corta oficialmente los lazos con Pdvsa

La refinadora estadounidense Citgo Petroleum Corp  cortó formalmente los lazos con su casa matriz, la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), para cumplir con las sanciones impuestas por Washington al país sudamericano, dijeron el martes a Reuters dos fuentes con conocimiento de la decisión.

Ejecutivos de la firma con sede en Houston establecieron una fecha límite del 26 de febrero para finalizar las relaciones corporativas con PDVSA, tras las sanciones diseñadas para bloquear el acceso del mandatario socialista Nicolás Maduro a los ingresos petroleros de la nación y respaldar un gobierno de transición formado por el líder opositor y autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó.

Citgo ha detenido los pagos a su matriz, las suscripciones a servicios corporativos, las comunicaciones por correo electrónico y ha minimizado las menciones a PDVSA en materiales de publicidad y su sitio de internet.

La compañía intenta librarse de las sanciones que le han obstaculizado el acceso a financiamiento. Además está dando prioridad al refinanciamiento de un crédito rotativo y de un préstamo que debe completarse en julio, afirmaron las fuentes.

“Nos dijeron que debíamos poner la casa en orden para el 26 de febrero y así evitar entrar en conflicto con las sanciones”, afirmó una de las fuentes.

Citgo es el mayor activo venezolano en el exterior. Es el octavo mayor refinador en Estados Unidos, con capacidad para procesar unos 750.000 barriles por día de crudo y suministrar combustibles a una red de 5.000 estaciones de servicio en 30 estados de ese país.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar