Economía

Citgo espera firmar un nuevo contrato de suministro con Pdvsa tras requerir $100 millones

Citgo Petroleum, con el objetivo de iniciar un proyecto de 680 millones de dólares para el arranque de una refinería paralizada en Aruba, pidió 100 millones de dólares de fondos iniciales a su matriz, Pdvsa, que pasa por una difícil situación financiera, según un documento interno al que accedió Reuters.

La empresa de refinación, que tiene su sede en Estados Unidos, recibió en junio un permiso del Gobierno de Aruba para renovar, reiniciar y operar la refinería con capacidad para procesar 235.000 barriles por día y una terminal adjunta, bajo un contrato de arrendamiento por 25 años.

El proyecto se espera que esté culminado a mediados de 2018 y represente un repunte en la capacidad de destilación de crudo diluido venezolano, de 209.000 barriles por día, a 90.000 barriles diarios de crudo medio con 22 grados API de densidad y 0.98% libre de sulfato, precisa el documento al que Reuters refiere su reporte.

Citgo espera firmar un nuevo contrato de suministro y refinación con Pdvsa para levantar el incremento de los despachos de crudo en puertos venezolanos. La filial prevé que la refinería de Aruba podría generar un flujo de fondos de aproximadamente 220 millones de dólares por año.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba