Economía

Ciudadanos desconocen el nuevo sistema de cobro de Gasolina

El pasado lunes 24 de septiembre inició el periodo de prueba del nuevo Sistema de Cobro de Gasolina en Venezuela a través de un dispositivo llamado “Biopago”, a pesar de que el monto del hidrocarburo no ha sido publicado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha reiterado en varias ocasiones que el precio será una tarifa internacional.

Pese a la implementación del nuevo dispositivo, son muchos los ciudadanos que desconocen el sistema de pago para adquirir el combustible de forma subsidiada.

El señor Omar Quintana de 68 años de edad declaró al equipo de Analítica.com, que desconoce el nuevo procedimiento para comprar gasolina porque no tiene vehículo particular actualmente.

“No tengo idea de cómo se paga ni cuánto cuesta, no tengo carro así que no me preocupo si tengo que comprar gasolina o no de verdad ahora no me interesa (…) Hace 8 meses vendí mi carro porque se me dañaba un repuesto un día y al otro se me explotaba un caucho y así iba. Yo sinceramente no podía comprar los repuestos porque mi pensión apenas me da para comer, por eso decidí venderlo “, dijo el abuelo.

Por otro lado, Sonia Avendaño, indicó que ella no tiene carro, pero su hijo si y que este se vio obligado a sacarse el Carnet de la Patria para poder adquirir este hidrocarburo.

Mi hijo se vio obligado a sacarse el carnet de la estafa (patria) para poder comprar gasolina para el carro (…) Definitivamente no estoy de acuerdo con este nuevo mecanismo de pago a través del registro ilegal por medio del carnet y que coloquen tu huella en el aparato, simplemente es un derecho adquirir gasolina cuando yo quiera donde quiera, acaso Maduro y su gente compran gasolina con el capta huella?”, expresó.

La señora también agregó que ella está de acuerdo en que se fije una tarifa única para la compra de gasolina. “Como es posible que el agua sea más cara que la gasolina, coloquen un precio fijo de acuerdo al sueldo actual no como pretenden fijarlo a precio internacional, el venezolano gana en bolívares no es dólares”.

Yaxon Martínez, es un motorizado que trabaja en unas de las líneas de moto taxis pertenecientes a el municipio Libertador, e indicó que él si conoce el sistema de pago. Asimismo,  declaró al equipo reporteril que se saco el carnet de la patria solo por la bonificaciones otorgadas por el Gobierno, pero que no está de acuerdo que este combustible se adquiera a través de dicho mecanismo.

“Yo me saque el carnet de la patria por los bonos que dan, y hasta hora solo me los han pagado dos veces, pero no estoy de acuerdo que para poder cargar mi tanque de gasolina tenga que sacar obligatoriamente el carnet de la patria, es algo absurdo yo soy un ciudadano y cualquier ciudadano lo puede adquirir con o sin carnet”, enfatizó.

Con respecto a la tarifa internacional que el presidente Maduro pretende implementar en los próximos días, Martínez denunció que esta medida sería discriminatoria.

“No estoy de acuerdo esas medidas del presidente, son discriminatorias. Tengo compañeros de la línea que no se quieren sacar el carnet y si no lo van hacer, si en verdad se llega a pagar la gasolina a precio internacional entonces tendrán que cobrar las carreras en dólares”, añadió.

Cabe acotar que solo aquellas personas que poseen el Carnet de la Patria podrán adquirir este hidrocarburo de manera subsidiada por el Estado, así lo ha informado en reiteradas ocasiones el Ministro de Petroleo y Minería, Manuel Quevedo y el Ejecutivo Nacional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba