Economía

CIV exige horarios de cortes eléctricos para evitar daños

El Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV) denunció que el gobierno realice cortes eléctricos sin informar de los horarios de racionamientos, lo que impide desconectar electrodomésticos que se dañan con la reposición por sorpresa.

«Hay que decirle al país la verdad (…); decirle a los venezolanos de qué hora a qué hora son los racionamientos para que desconecten sus equipos, para que cuando regrese el suministro, que es cuando se dañan los electrodomésticos, ya estén desconectados», pidió Winston Cabas, presidente del Comité de Electricidad de CIV.

Cabas también demandó que el Gobierno informe públicamente de su plan de reposición de equipos de generación termoeléctrica, en vista de que la sequía que se prolonga desde 2013 seguirá afectando los embalses de las hidroeléctricas.

El CIV calcula que Venezuela tiene una capacidad instalada de entre 30.000 y 34.000 megavatios, pero Cabas remarcó que una buena parte «no está disponible porque se abandonó la gestión de mantenimiento en las plantas termoeléctricas».

La capacidad instalada en Venezuela en termoeléctricas podría generar 19.000 megavatios, pero la disponibilidad es de apenas 3.500 megavatios, precisó.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba