Economía

CLAP distribuirán papel higiénico producido por empresas privadas

Más de 6 millones de unidades de papel higiénico producidas por empresas privadas estarán a disposición de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), para satisfacer las necesidades de 750.000 familias que son atendidas a través de este nuevo modelo de distribución.

Durante una inspección realizada a la empresa Cacique Maracay, antes Kimberly Clarck, ubicada en el sector La Hamaca, municipio Girardot, estado Aragua, el ministro de Industrias y Comercio, Carlos Farías, indicó que la producción de cuatro plantas privadas a escala nacional será distribuida por los 16.000 Clap constituidos en el país.

«Hemos llegado a acuerdos importantes con la empresa privada, donde ellos se han comprometidos con nosotros a garantizar el suministro de los productos, a través de los Clap, de manera frecuente. Iremos avanzando en esta cifra luego de alcanzar la meta de 21.000 Clap en el país», dijo.

Farías resaltó que estas 4 plantas productoras de papel higiénico, inspeccionadas este jueves, poseen 75% de operatividad. En el caso de la empresa Cacique Maracay, Farías constató el óptimo funcionamiento de las líneas de producción de pañales y papel higiénico.

«Esta planta recientemente fue rescatada por el Gobierno Bolivariano, al verse esta empresa abandonada por sus dueños de manera irresponsable, medida que llevó a darle la responsabilidad a sus trabajadores para asumir la tarea de la conducción de esta empresa», resaltó.

Detalló que en la empresa se trabaja en la elaboración de un plan de suministros, recursos y materia prima, para garantizar su capacidad productiva.

La empresa Cacique Maracay posee una capacidad de producción de 43.200 unidades de papel higiénico diarias, 10.000 de pañales y 15.000 de toallas femeninas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba