Economía

Nuevas bolsas CLAP costarán 10.000 Bs

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el viernes que las nuevas bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) tendrán un costo general de 10 mil bolívares, y que van a contener además de alimentos, productos de higiene personal y del hogar.

«Los CLAP es nuestra arma más poderosa para derrotar los efectos desestabilizadores de la guerra económica del imperialismo», manifestó, durante una asamblea popular con los integrantes de los CLAP, transmitida por VTV, que se realizó desde la parroquia Caricuao, en Caracas.

El jefe del Estado venezolano anunció que destinará recursos de fin de año para el fondo regional de los CLAP en todos los estados del país, «para fortalecer su capacidad financiera de compra, de cambio y de subsidio».

Indicó que se creará un plan subsidio de los CLAP, para aquellas familias que solo pueden pagar la mitad de la bolsa o para las que no cuentan con todos los recursos puedan obtenerla.

Para esta época navideña, anunció el Jefe de Estado, los CLAP también distribuirán juguetes, así como también insumos para las hallacas, pernil y pan de jamón.

En este sentido, instó a los líderes sociales incrementar los niveles de producción en todo el territorio nacional.

Cuatro millones de hogares

El jefe de Estado también informó que la meta de los CLAP para el mes de enero de 2017 es atender a cuatro millones de hogares cada quince días a nivel nacional.

El Mandatario indicó que hasta la fecha el Comité atiende a un millón de 800 mil familias y que el objetivo del plan de expansión en diciembre es llegar a tres millones de familias.

«En diciembre, vamos a pasar de un millón 800 mil familias a tres millones de familias atendidas de manera regular cada quince días», informó Maduro.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba