Economía

CLAP se pagará con código QR del carnet de la Patria desde enero

El presidente de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, Freddy Bernal, anunció este miércoles que a partir del próximo mes se realizará una prueba piloto para el pago electrónico del CLAP mediante el código “QR” del Carnet de la Patria.

Dijo el también Ministro de Agricultura que con el sistema a implementar esperan acabar con “la trampa y el bachaqueo”.

La medida de pago electrónico comenzará en los estados Aragua, Cojedes y la Parroquia Sucre del Distrito Capital, tras lo cual expertos de Cantv determinarán la mejor forma de continuar el proceso.

carnet de la patria y codigo qr se usarán en los clap

Bernal estimó que el pago electrónico disminuirá la búsqueda de dinero en efectivo y reducirá fraudes, al tiempo que le permitirá al gobierno conocer la cantidad exacta de beneficiarios del programa.

Distribuirán 10 millones de juguetes
También indicó que entre el 20 y el 25 de diciembre realizarán un “operativo logístico impresionante” para distribuir 10 millones de juguetes a niños y niñas de todo el país.

Dijo Bernal que han entregado ya a través de los Clap unas 5 mil toneladas de pernil, 4 mil de las cuales corresponderían a producción nacional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba