Economía

Claves para entender la reactivación de Directv Venezuela

La reactivación de la señal ocurrió de forma inmediata, a partir del anuncio, y en este artículo te contamos de cómo será el proceso.

Este viernes 14 de agosto se dio a conocer que la  empresa Scale Capital compró las acciones de DirecTv Venezuela, la operadora de televisión por cable que que había salido del aire el 19 de mayo de 2020, para restituir la prestación del servicios a partir de este mismo viernes.

La reactivación de la señal ocurrió de forma inmediata, a partir del anuncio oficial, y en este artículo te contamos de cómo será el proceso.

Y es que AT&T, suspendió sus operaciones en Venezuela alegando que las sanciones económicas estadounidenses impuestas a Pdvsa y a Globovisión, el canal del empresario chavista Raúl Gorrín, y la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el gobierno venezolano impedían el cumplimiento legal con ambos países: Venezuela, que le exigía transmitir Globovisión y Pdvsa TV en la parrilla de Directv Venezuela, mientras que Estados Unidos presionaba para coartar las operaciones de los sancionados.

Sin embargo, la nueva empresa asegura que cumple con los requisitos de ambos países para trabajar: «El acuerdo permite dar servicio de forma inmediata a más de 2 millones familias que fueron suscriptores de DIRECTV Venezuela», informó la empresa.

Asimismo la empresa se encuentra completando la compra de las acciones a Galaxy Entertainment de Venezuela SAT III R C.A y Galaxy Entertainment de Venezuela, C.A.

Cómo será la reactivación del servicio

Según informó un comunicado de Scale Capital…

  • El servicio se prestará  de forma inmediata a más de 2 millones familias que fueron suscriptores de DIRECTV Venezuela, quienes contarán con el servicio gratuito por un periodo de 90 días.
  • Para la activación del servicio, los ex clientes de Directv Venezuela  solo tendrán que mantener sus receptores conectados y la antena debidamente orientada.
  • La duración del proceso de reactivación es de aproximadamente 6 horas para llegar a todos los decodificadores que estén correctamente conectados.
  • Los comandos de reactivación serán enviados periódicamente para asegurar que la mayor cantidad de decodificadores sean reconectados.

Aunque no se tienen detalles sobre la inclusión o exclusión de Globovisión y Pdvsa Tv en la parrilla, usuarios de twitter informaron que los canales no se encuentran al aire.

Los errores más comunes de los decodificadores

De acuerdo con el periodista especializado en tecnología, Fran Monroy Moret, los errores más comunines de los decodificadores de Directv son los siguientes:

  • Si es equipo arroja el error 721-722, y “se arregla con paciencia”.
  • Si el equipo arroja el error 762, se trata de un problema con la tarjeta.
  • Si el equipo arroja el error 771, es que está mal conectado.

De la misma forma, el periodista Monroy estará dando una charla sobre la reactivación del servicio y sus detalles a las 9 de la noche de este viernes 14 de agosto, través de su Instagram.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar