Economía

Clubes piden ser incluidos en los esquemas de flexibilización

Los 176 clubes del país esperan con todos los protocolos de bioseguridad la reactivación del sector tras siete meses de inactividad laboral

“Hay que aprender a convivir con la nueva normalidad de la pandemia que no tiene aviso de salir de forma inmediata”. Así lo expresó Raúl Cohen, presidente de la Asociación Venezolana de Clubes Recreacionales (AVCR), quien señaló que la AVCR fue la primera en cerrar cuando nadie lo había hecho ante lo que se venía por la pandemia.

Cohen destaca que los 176 clubes que pertenecen a la asociación han mantenido el pago a sus 800 empleados. Sin embargo, desde que iniciaron las semanas de flexibilización, los clubes no han sido incluidos en ninguna. “Nosotros nos hemos preparado con todos los protocolos sanitarios de vanguardia y otras cosas adicionales que hace cada club en particular porque no es igual al club de playa, al de la montaña, al de ciudad. Cada quien tiene un protocolo distinto”, dijo.

Llamado al Ejecutivo

Cohen aprovechó la ocasión para hacerle un llamado a la administración de Nicolás Maduro para que sean incluidos porque los clubes no son solamente lugares de esparcimiento, sino también pesan sobre ellos una fundación, es decir, una ayuda categórica hacia las personas que hacen vida al lado de los clubes. “La ayuda de estas fundaciones son de vital importancia para el país y cada club tiene una sociedad que coopera con el entorno”, destacó.

La economía los golpea

El Presidente de la AVCR explicó que la parte económica los ha “golpeado muy fuerte” durante la pandemia  porque la mayoría de los ingresos son producto de los esfuerzos que hacen las personas en destinar su dinero para el esparcimiento. “Mientras más alto el ingreso, más alto el costo. Es por ello que necesitamos la reapertura imperativa de los clubes de manera organizada y con conciencia con todos los parámetros de protección”, apuntó.

Planes de contingencia

Cohen detalló que han desarrollado planes de contingencia y puso de ejemplo al Club de Baruta que ha tenido conversaciones con el Consejo Municipal, pero no ha habido respuestas hasta ahora. A su juicio, considera injusto que un restaurante en la urbanización Las Mercedes esté abierto, mientras que el restaurante de un club no. “Sabemos que no se debe tener una gran cantidad de gente en un mismo sitio y debemos a aprender a convivir con esta nueva realidad”, enfatizó.

Personas vulnerables no ingresarán a los clubes

Cabe destacar que una vez les aprueben la reactivación de las operaciones comerciales, en los clubes no podrán ingresar aquellas personas que sean vulnerables o con problemas respiratorios. “La apertura será controlada, por ejemplo: en las canchas de tenis se establecerán horario. Iremos de menos a más, amoldando  paso a paso”, dijo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba