Economía

CNJ acude a la sede del BCV en rechazo a la nueva reconversión monetaria

El Congreso Nacional de Juventudes (CNJ) acudió a la sede del Banco Central de Venezuela (BCV) para manifestar su rechazo con respecto a las recientes medidas económicas anunciadas por el Presidente Nicolás Maduro.

Lustay Franco, representante del CNJ, denunció que Venezuela se encuentra en la primera hiperinflación digital “que ha visto la humanidad”. “Digital porque ni siquiera el Gobierno Nacional ha tenido la sensatez de imprimir un respaldo en físico acerca de lo que significa nuestro cono monetario”, dijo.

“¿Qué estamos esperando los venezolanos? ¿A qué nos están llevando?”, destacó aludiendo a que esta medida lo que hace es limitar más a los venezolanos y no determinar la verdadera inflación en el país.

“Una madre de familia para ir a comprar diez plátanos en el mercado son mil billetes de mil bolívares de un cono monetario que apenas tiene cinco meses”, explicó Lustay.

Asimismo, hizo énfasis en que la ciudad capital está viviendo un colapso y que incluso durante las declaraciones que daba más de la mitad de la localidad estaba sin luz.

Lustay indicó que el próximo 20 de agosto será histórico para el país, “porque será la visibilización del quiebre de un régimen”.

Las propuestas del CNJ apuntaron a realizar unos verdaderos planteamientos económicos acorde a la realidad del país, contar con los mejores especialistas en la materia, que se acabe el nepotismo en el BCV y la realización de censos reales. “Nosotros no nos vamos a detener, vamos a avanzar y sin miedo. (…) No nos podemos desmotivar”, dijo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar