EconomíaPulso Regional

Cobro por punto de ventas incomodan a los compradores porteños

Ysamira Salazar González – Anzoategui.-

@ysamira

Quejas, quejas y más quejas, es lo que se escucha por los pasillos y veredas del Mercado Municipal de Puerto La Cruz, pues el alto precio de los productos cobrados por puntos, ponen cuesta arriba las compras de los consumidores.

Crisbel Alonzo, indicó que al llegar al mercado intenta comparar precios de los alimentos para después hacer las compras.

“Llego al mercado y comienzo a pregunta tanto precio en efectivo como por punto y me lleno de curiosidad, porque por punto los productos cuestan hasta 10 veces más que el valor real”, destacó la consumidora.

Por su parte, Marcos Amundaray, dijo que ni el gobierno municipal, ni ningún ente regulador está al pendiente de los precios de los artículos y ni mucho menos de que hacen los comerciantes tanto informales como formales, cuando comienzan a cobrar a través de los puntos de ventas.

“No hay un control ni una supervisión por parte de las autoridades correspondientes. Si comprar un kilogramo de queso duro en efectivo son 700 mil bolívares, pero si lo van a pagar por punto son 2 mil 600 bolívares, entonces?, no son el 10% que cobran por el uso del punto?. El que sabe de números no es necesario de romperse mucho la cabeza para darse cuenta que hay un “robo” a mano desarmada”, destacó el señor.

Y es que en el principal expendio de alimentos del municipio Juan Antonio Sotillo, los precios por efectivo son unos y al momento de pagar por puntos de ventas, son otros.

Tal es el caso del pollo, en efectivo está en mil 900 bs. el kilogramo, pero en punto de venta está hasta en 3 mil. Al igual que la carne y hasta embutidos como el chorizo esmenuzado, que en efectivo son 200 mil bolívares pero por punto son mil bolívares.

Consumidores y compradores, exigen a las autoridades competentes poner un “alto” a este tipo de cobros. Que según los usuarios a la falta de efectivo facilitan el pago pero a su vez afectan el bolsillo del pueblo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba