Economía

Coca-Cola Venezuela continuará producción de bebidas dietéticas

La embotelladora venezolana de Coca-Cola seguirá produciendo refrescos dietéticos, como la Coca-Cola light y los de cero azúcares, luego de paralizar la producción de bebidas endulzadas por falta de azúcar, escribió la portavoz Kerry Tressler en un correo electrónico.

Coca-Cola Femsa (KOF) advirtió el viernes que sus plantas en Venezuela operaban con una baja existencia de azúcar. «Los proveedores de azúcar en Venezuela nos han informado que cesarán temporalmente sus operaciones debido a la falta de materias primas», agregó Tressler.

Mediante un comunicado, la embotelladora expresó que esperan recuperar los inventarios de azúcar «en el corto plazo».

KOF, una sociedad entre la mexicana FEMSA y The Coca-Cola Co, es la mayor embotelladora de la marca en el mundo y la encargada de operar las cuatro plantas del sistema en Venezuela, que generan alrededor del 7% de los ingresos de la empresa.

Venezuela produciría unas 430 mil toneladas de azúcar en entre 2016 y 2017, una baja frente a las 450.000 toneladas del año previo, e importaría 850.000 toneladas de azúcar blanca y sin refinar, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba