Economía

Concejal de Libertador responsabilizó al gobierno por fallos en la salud

El concejal del municipio Libertador y coordinador de Primero Justicia Caracas, Jorge Millán, se pronunció respecto a la crítica situación que vive el sector salud en Venezuela, desde Sarria, donde se realizó una jornada Médico Asistencial, para los habitantes de ese sector.

“Como hemos venido denunciando, no es posible que este Gobierno se mantenga, ciego, sordo y mudo frente a los padecimientos que vive el pueblo venezolano. Hoy en día la escasez de medicamentos es de 70% en las farmacias del país”, expresó Millán.

El concejal continuó denunciando, “las medicinas no están llegando a las farmacias, nos hemos encontrados en los diversos recorridos por Caracas, cantidad de caraqueños que están padeciendo la falta de recursos médicos, ya que no se consiguen los medicamentos o materiales para hacerse los tratamientos correspondientes y sufren graves consecuencias”.

Se mostró preocupado por la cantidad de venezolanos que están perdiendo la vida por no contar con los tratamientos pertinentes. “Los venezolanos estamos perdiendo años de vida por la escasez de medicinas, también hay personas con familiares que han fallecido porque no han recibido la atención médica debida. Los hospitales y clínicas no cuentan con los implementos, aparatos e insumos necesarios para poder brindar una atención médica adecuada”.

Asimismo, Millán responsabilizó al Gobierno por la escasez que existe en las farmacias, “esto es responsabilidad del gobierno, quienes debería ofrecer respuestas al pueblo venezolano de lo que está sucediendo. Por esto, con mucho esfuerzo y amor desde Primero Justicia estamos ayudando en estas jornadas Médicos Asistenciales con nuestro banco de medicinas, para tratar que las condiciones de vida de los venezolanos mejoren”.

Aseveró que mientras sigan ocurriendo irregularidades en el seno del Gobierno, el venezolano será quien pague las consecuencias. “No hay un gobierno que se ocupe de la gente y mientras sus funcionarios van para el exterior cuando se enferman en aviones de Pdvsa, nosotros seguimos sufriendo la crisis en la que estamos sumergidos, gracias a un Gobierno que no se quiere ocupa de su pueblo. Exigimos que se tomen medidas para solventar lo más pronto posible el tema de la escasez de medicamentos. Los venezolanos merecemos un sistema médico asistencial con calidad y para todos por igual”. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba