Economía

Coindustria: «El 60% de los productos de los mercados podrían producirse en el país»

Este jueves el presidente de Coindustria, Luigi Pisella, aseguró que los supermercados venden un 60% de los productos que no son elaborados en el país, cuando realmente sí se pudieran fabricar.

El empresario indicó que una de las cosas que más golpea al gremio, termina siendo la protección estatal de los productos importados, los cuales entran al país siendo exonerados de los respectivos aranceles.

De la misma manera Pisella sostuvo que en este tercer trimestre del año hubo una leve mejoría en el sector.

Un 46% de nuestros afiliados dice haber producido más en este trimestre que en 2020 y 56% manifiesta haber vendido más que en el 2020”, destacó.

Precisó también que desde hace algún tiempo el empresariado venezolano ha venido trabajando arduamente en lograr mantener el crecimiento que ha experimentado el sector este 2021 y ese ascenso pueda ir avanzando cada vez más y más.

La máxima autoridad de Coindustria precisó también que se hace necesario poder dedicarse al tema de voracidad fiscal que hay. “Las autoridades deben sentarse con nosotros a resolver los problemas”, dijo.

Pisella también hizo referencia a que en el año 2020 hubo una gran inactividad pronunciada, y hoy en día el país protagoniza una dolarización transaccional que les permite poder fijar los precios en dólares.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba