DestacadoEconomía

Colapsa el tránsito en Valencia por la escasez de combustible

Por cuarto día consecutivo colapsó el tránsito automotor en diversas calles y avenidas de la capital carabobeña debido a las largas colas que se generan en las adyacencias de las estaciones de servicio por la escasez de combustible.

Concesionarios de las referidas estaciones aseguran que sus inventarios se encuentran agotados y por eso algunas estaciones de servicio permanecen cerradas, mientras que representantes del sector transporte afirman que el 30% de los colectivos se encuentra paralizado en Valencia debido a la falta de combustible.

Adolfo Alfonso, presidente del Sindicato Único del Transporte de Carabobo, informó que la crisis involucra a ocho mil 500 vehículos que cubren las ruta urbanas.
El dirigente gremial explicó que los reportes que han procesado refieren que además de la gasolina se le sumó el diesel a la problemática. Dijo que le han reportado algunos incidentes en los municipios Guacara, Diego Ibarra (Mariara), Carlos Arvelo (Güigüe) y Valencia. En los tres primeros la paralización del servicio se estimó en 40%.

Lamentó que todo ello se traducirá en ausentismo laboral e irreparables pérdidas para el país. El transporte interurbano podría verse afectado si la contingencia no se resuelve a tiempo.

En la entidad ninguna autoridad de Pdvsa se ha pronunciado mientras que los directivos de la Asociación Carabobeña de Expendedores de Gasolina (Acegas) sostienen que no están autorizados para emitir información alguna. Sin embargo, Iván Freites, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), manifestó que la irregularidad se debe a que las refinerías del país producen menos del 30% del combustible necesario para abastecer el consumo nacional de gasolina, gas, diesel y gasoil.

En las estaciones de servicio de la Autopista Regional del Centro (ARC) se reportaron largas colas en horas de la mañana del martes; el panorama es el mismo en la avenida Bolívar norte, urbanizaciones El Trigal y Prebo entre otros sectores. En los últimos días los conductores acostumbran a amanecer frente a los expendios de gasolina para surtirse de combustible.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba