ActualidadEconomíaPulso Regional

Colas por combustible afectan a habitantes del estado Trujillo

Mayra Linares Estrada- Trujillo

@mayralinares    

Desde hace tres días aproximadamente en el estado Trujillo, se han incrementado las colas en las estaciones de servicio. En algunas los conductores consiguen el producto y en otras no.

Desde el Eje Panamericano los usuarios tuvieron que trasladarse hasta otros municipios como Rafael Rangel y Trujillo para poder cargar gasolina, porque hace varios días no les llega el producto.

Los administradores de las estaciones de servicio indicaron que esta situación se vive a nivel nacional, a causa de la paralización de los fletes por parte de los transportistas privados que agrupa al gremio de gandoleros de este sector, quienes han tomado la decisión de paralizar sus actividades, ante el incumplimiento del Gobierno para entregarles repuestos, baterías y cauchos para el flete del carburante.

También explicaron que en las estaciones de servicio recibían hasta tres gandolas diarias de combustibles, pero ahora solo le despachan una, por lo que ven limitado el servicio de surtido para los vehículos. De esta manera dijeron que están recibiendo el producto desde la refinería en Maracaibo en Menegrande no ha vuelto a despacharles.

Solo gasolina de 95 octanos se consiguen en la región
Solo gasolina de 95 octanos se consiguen en la región

Posición

Ante la falla del combustible en la ciudad se conoció que la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), General de División Carlos Pulido Rojas notificó que  en razón del  sabotaje de que fue objeto en las últimas horas  la empresa Movilnet, afectó el despacho de Pdvsa Occidente, el cual trabaja con un sistema llamado Sap, que permite que la distribución de combustible de manera más eficiente.

Reportó que durante nueve horas se produjo el retraso del despacho de combustible, y en consecuencia las estaciones de servicio no fueron surtidas  con la frecuencia que normalmente se hace.

El Comandante Pulido Rojas dijo que se presentaron fallas en una cantidad considerable de unidades que transportan la gasolina  y eso impidió la normal distribución del combustible.

Pulido Rojas de la  Zodi Trujillo informó que el suministro del combustible podría restablecerse en 24 horas luego que se normalice el sistema de las telefonías Movilnet y Cantv.

Poco a poco logran surtir sus vehículos con el producto

Gasoil

En cuanto al servicio del gasoil en los últimos días también han presentado cola para cargar, pero el producto ha estado llegando, presento fallas hace como una semana.

De gasoil también realizaron cola para surtir
De gasoil también realizaron cola para surtir
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba