EconomíaPulso Regional

Colegios privados en Valera discuten mensualidades

Mayra Linares Estrada – Trujillo.-

@mayralinares

Desde hace varias semanas inició el nuevo año escolar 2017-2018, apenas el lunes se incorporaron el ciclo de media básica. En visita a varias instituciones privadas para conocer si ya habían establecido las tarifas de las mensualidades, indicaron que esta semana estaban convocando a las asambleas.

Siguiendo con lo estipulado en la resolución 40.952 donde les indican que deben realizar asamblea y escuchar las propuestas de los padres y representantes, con los diversos análisis de las estructuras de costos, cada institución se ha dado a la tarea de cumplir con lo establecido.

Desde el Colegio República de Venezuela la asamblea quedó prevista para el dia jueves a las 7:30 am donde deben asistir los padres y representantes, aquí la propuesta que llevaran a la mesa oscila en un aproximado de 160 mil Bolívares.

Por su parte la directora del Colegio Juan Pablo II Norka Rangel, indicó que para ayer en la tarde sostendrían la asamblea con los representantes, donde la propuesta a discutir seria de 120 mil Bolívares y que necesitaban el 75 % de la asistencia de los padres a la reunión.

Esos costos podrían tener su incidencia a lo largo del periodo escolar solo si se presenta algún aumento de salario, sin embargo en las proyecciones han realizado las respectivas estimaciones y las variaciones serían pocas.

Transporte Escolar

El costo del precio en un transporte escolar está desde 50 mil hasta los 100 mil Bolívares aproximadamente, los precios varían según las distancias. Si vienen desde La Puerta hasta Valera sale en 95 mil Bs, de Beatriz 50 mil Bs, de Escuque entre 90 mil Bs.

En las instituciones están esperando para realizar las asambleas
En las instituciones están esperando para realizar las asambleas
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba