DestacadoEconomía

Colgate Palmolive paralizó su planta de detergentes

Dos razones impulsaron la paralización de la planta de detergentes de Colgate Palmolive en el estado Carabobo: la falta de empaques plásticos y el rezago en los precios del producto que permanecen iguales desde septiembre de 2014. El material conocido como “el Film” aumentó sus precios en 300%, mientras el PVJusto del detergente sigue detenido.

“Desde hace varios meses Colgate Palmolive ha venido produciendo detergentes a pérdida. Sin embargo, con los nuevos incrementos del material de empaque lleva la operación a un punto en el que resulta financieramente imposible para la compañía” se lee una circular interna que les fue entregada al grupo de 120 trabajadores de la planta, para anunciar la paralización desde la tarde del pasado lunes 10 de agosto.

Los trabajadores de cuatro de las seis líneas de producción de esa planta serán reubicados por la empresa en otras líneas, para evitar enviarlos a casa con salario básico como ocurrió ya con los empleados de la planta de pasta de Cargill en Maracaibo.

Circular interna para los trabajadores de la planta
Circular interna para los trabajadores de la planta

Lea también:

Colgate-Palmolive paraliza producción de jabón
Transnacionales estudian cerrar operaciones en Venezuela

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba