Economía

Colgate y P&G deberán garantizar 50% de su producción para los CLAP

El jefe nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, informó que, junto con el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, se reunirán con la la directiva de las compañías Colgate y Procter and Gamble (P&G) en los próximos días, para garantizar que 50% de la producción de estas empresas sea distribuida por los CLAP, como una medida que prioriza la dotación de la materia prima a estas empresas por parte del Ejecutivo.

«El plan de expansión de los CLAP es una medida de fortalecimiento en la distribución. Ademas de lo que se distribuye por Mercal, Pdval y las gobernaciones se va a apuntalar con dos millones más de combos mensuales», dijo Bernal en entrevista televisiva en VTV.

Aseguró que los 26.000 CLAP que existen actualmente comenzarán a distribuir combos de artículos de higiene personal a precios justos en 2017.

«Hemos ido avanzando paulatinamente desde su creación hace siete meses. Comenzamos con apenas 500 CLAP y mil 500 toneladas. Hoy, siete meses después, y gracias a la organización tenemos 26 mil CLAP y distribuimos 40 mil toneladas de alimentos”.

Bernal se refirió al caso de la empresa de juguetes Kreisel.

“A la empresa Kreisel el Estado venezolano le había otorgado 30 millones de dólares para la adquisición de juguetes y los estaban incorporando como  si no hubiesen recibido ni un dólar, estaban estafando, engañando y burlando al pueblo, de esa manera las autoridades actuaron para corregir la falta”.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba