Economía

Colombia desplaza a Venezuela como economía latinoamericana

Venezuela fue desplazada por Colombia como la cuarta economía de la región al registrar un Producto Interno Bruto (PIB) inferior al de su vecino en 2011, indican las cifras del Fondo Monetario Internacional publicadas este miércoles, informó elmundo.com.ve

Los datos del Fondo señalan que el PIB de Venezuela en 2011 llegó a $315.800 millones, mientras que el de Colombia se ubicó en $328.400 millones, superando al país en el puesto número cuatro de las economías más grandes de América Latina.

El año pasado Colombia estaba como la quinta economía de la región, pero logró escalar una posición, especialmente porque fueron menos afectados por la crisis financiera global, pues nunca entraron en recesión durante 2009 y 2010, años en los que el PIB venezolano cayó 3,2 y 1,5 respectivamente.

La lista de las economías más grandes de América Latina la sigue encabezando Brasil con un PIB de $2.492,9 millardos, poco más del doble del siguiente país, México que reporta $1.154,8 millardos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar