Economía

Comenzó el pago de pensiones del IVSS: no alcanza los 3 dólares

Desde mayo de 2021, las pensiones han mantenido su monto en Bs. 7, junto con el sueldo mínimo

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó que este jueves, 20 de enero, se efectuaron las transferencias correspondientes a la pensión de febrero.

Desde mayo de 2021, las pensiones han mantenido su monto en Bs. 7, junto con el sueldo mínimo. Ahora, con el anuncio de este pago correspondiente a febrero de 2022, los usuarios reafirman su descontento por las pocas posibilidades económicas que representa.

«Pensionados y pensionadas de la Patria, recibirá a partir de hoy el depósito correspondiente al mes de febrero», escribió el IVSS en sus redes sociales. Se pudo conocer que el pago son 7 bolívares.

La Administración de Nicolás Maduro «complementa» mensualmente el escaso monto de las pensiones a través de una bonificación que denomina «Bono contra la Guerra Económica».

Este también tenía un valor de 7 bolívares hasta diciembre y suele depositarse en los primeros días del mes.

Sin embargo, posterior al depósito de este bono en los primeros días de enero, el gobierno informó un aumento en sus programas del sistema Patria, por lo que procedió a realizar una transferencia de 3 bolívares por concepto de retroactivo.

Con esto, el bono a los pensionados a través de la plataforma Patria queda en un valor superior al del seguro social. La pensión sigue en 7 bolívares, mientras que el «Bono contra la Guerra Económica» quedó en 10.

La Canasta Alimentaria, por ejemplo, se encuentra entre $370 y $431, según los datos más recientes del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) y del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas), respectivamente.

Según el Cendas, son necesarias unas 271,67 pensiones (o sueldos mínimos) al mes (9,05 sueldos mínimos diarios | Bs. 63,39 diarios | $13,20 diarios) para poder comprar la Canasta Alimentaria.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba